29 July 2017

El Banco de Alimentos es una Fundación Arquidiocesana sin ánimo de lucro, establecida el 12 de Junio del año 2002 con el principal objetivo de recolectar y obtener de distintos donantes alimentos y otros bienes necesarios, para que después de una adecuada selección y recuperación sean distribuidos de forma organizada a la población más vulnerable de nuestra arquidiócesis. De este modo la Iglesia de Ibagué responde al imperativo de ayudar a las personas que más lo necesitan, sobre todo las que no pueden llevar diariamente a su mesa un alimento para sus hijos.

Banco de Alimentos
Carrera 4a Estadio N. 23.42 Ibagué Tolima.
Nit. 809.009.880-0
Presentación video: http://www.youtube.com/watch?v=aufdB6KEwsw
Cuenta de ahorros: 8070-58188-07 Bancolombia
Representante legal: Pbro. Antonio Cifuentes Rojas
Director ejecutivo: José Alberto Arciniegas - Celular: 313 23 70 729

PLAN DE TRABAJO PSICOSOCIAL AÑO 2016

0BJETIVO: Implementar un espacio de acompañamiento psicosocial a los grupos beneficiarios del Banco Arquidiocesano de Alimentos de la ciudad de Ibagué.

Objetivos Específicos:

• Realizar visitas domiciliarias de diagnostico y seguimiento a las familias antiguas y nuevas que permita perfilar su necesidad en las actividades propias del Banco Arquidiocesano de Alimentos.
  • Generar procesos de capacitación con entidades aliadas que permita el desarrollo de conocimientos y habilidades orientadas a la generación de ingresos para estas familias. Generar espacios de trabajo psicosocial según los casos que lo ameritan.

OBJETIVO

REUNIONES DE SENSIBILIZACION Y ORGANIZACIÓN Realizar reuniones de socialización y organización del programa, con los párrocos y Comités Parroquiales de Pastoral Social y grupos beneficiarios
VISITAS DE DIAGNOSTICO Realizar visitas de diagnóstico a las familias nuevas y antiguas con el fin de perfilar su necesidad en las actividades propias del Banco Arquidiocesano de Alimentos.
VISITAS DE SEGUIMIENTO Realizar las visitas de seguimiento continuo con el fin de hacer acompañamiento durante el proceso y medir los resultados del mismo
ENCUENTROS PARA LAS ENTREGAS DE REMESAS Favorecer espacios de evangelización y espiritualidad entre los beneficiarios   Entrega periódica de remesas bajo el aporte solidario   Brindar capacitación en temas nutricionales, de salud, familia y otros
CAPACITACION Durante el diagnóstico se debe detectaran temas de capacitación para los beneficiados, apoyadas por entidades, como por ej, el SENA
ASESORIAS PSICOLOGICAS Se realizara con las personas que requieran del servicio.
GENERACION DE INGRESOS Se realizaran gestiones con instituciones aliadas, como Actuar, para proyectos de generación de ingresos, con las familias que cumplan con los requisitos y las etapas del proceso
ENCUENTROS ITERGENERACIONALES Se realizará encuentros con adultos, jóvenes, niñ@s y familias   Encuentros de familias por parroquias