26 March 2019

La Pastoral de Catequesis trabaja para formar catequistas y catequizandos desde las tres dimensiones: SER, SABER Y SABER HACER, (DGC n.238), que les lleve a descubrir la vocación a que han sido llamado por el Señor, cada uno desde su realidad y desde un proceso de iniciación cristiana.

Esto se logra por medio del estudio que ofrece la Escuela Parroquial de Catequistas (ESPAC) y la escuela de Formación Básica en la Fe (EFBF), a la luz de la Palabra de Dios y del Magisterio de la Iglesia; de este modo se les permite seguir un camino de discipulado y de una formación permanente, para formar comunidades vivas y dinámicas.

Pastoral Catequesis
Delegada:   AÑO  2018
Hermana. BEATRIZ  HELENA RAMÍREZ GRAJALES. (Hija de la misericordia)

Curia Arzobispal Calle 10 No. 2-58   Ibagué  Colombia
Tel : 2611680   Extensión   120     Tel. 2633424. Móvil: 301 224 2305

“Orientaciones Generales para la Catequesis en Colombia

y la Escuela de fe

Delegado: Pbro. Cristian Camilo Cárdenas
Casa Emaús Calle 9 No. 1-38
Tel: 262 5440 Movil: 312 306 4042

Parroquia, María Rosa Mistica

La Pastoral Juvenil es la acción organizada de la Iglesia para acompañar a los adolescentes y jóvenes a descubrir, seguir y comprometerse con Jesucristo y su mensaje, para que, transformados en hombres nuevos, e integrando su fe y su vida, se conviertan en protagonistas de la construcción de la Civilización del Amor. En nuestra Arquidiócesis, la Pastoral Juvenil busca impulsar la realización personal y comunitaria de l@s jóvenes, promover el compromiso cristiano en su realidad social y cultural específica y desarrollar procesos de evangelización, a través de la formación, la capacitación, la animación y la celebración que los lleve a buscar su propia identidad.

Vayan por todo el mundo y anuncien el Evangelio a toda la creación” (Marcos 16,15) con este mandato misionero Jesús invitó a sus Apóstoles, a sus sucesores y a toda la comunidad que no ahorraran esfuerzos para anunciar su palabra. Así pues, la Pastoral Misionera es la acción evangelizadora de la Iglesia, que busca despertar, avivar y sostener en todos los bautizados el espíritu misionero universal, coordinar, impulsar y apoyar la acción evangelizadora de los distintos grupos y comunidades que realizan actividad misionera, y difundir la formación e información misionera en todo el Pueblo de Dios. En nuestra Arquidiócesis la Pastoral Misionera promueve también la Obra Pontificia de la Infancia Misionera que busca despertar en los niños y niñas el ardor misionero.

Contáctenos Pastoral Misionera.  Delegado:  Padre, Mario Alexander Bañol Perdomo.   AÑO    2018  Curia Arzobispal Calle 10 No. 2-58  Ibagué, Colombia.  Tel :2611680  Extensión  119  Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Delegado: Padre, Álvaro Fabián Barreto Bonilla  (Año 2018)
   Curia Arzobispal Calle 10 No. 2-58

Residencia:  Seminario Mayor, la Inmaculada, Ibagué