21 November 2017

La Pastoral Juvenil es la acción organizada de la Iglesia para acompañar a los adolescentes y jóvenes a descubrir, seguir y comprometerse con Jesucristo y su mensaje, para que, transformados en hombres nuevos, e integrando su fe y su vida, se conviertan en protagonistas de la construcción de la Civilización del Amor. En nuestra Arquidiócesis, la Pastoral Juvenil busca impulsar la realización personal y comunitaria de l@s jóvenes, promover el compromiso cristiano en su realidad social y cultural específica y desarrollar procesos de evangelización, a través de la formación, la capacitación, la animación y la celebración que los lleve a buscar su propia identidad.

Delegado:
Pastoral Juvenil
Pbro. Carlos Andrés Pinzón  (Año 2017)
Casa Emaús Calle 9 No. 1-38
Tel: 262 5440 Movil: 312 306 4042

Parroquia, San Francisco de Asis. Ibagué.

El Padre Carlos Andrés es nacido en Ibagué, el 31 de Mayo de 1983.  realizó sus estudios de preparación al sacerdocio en el Seminario Menor y Mayor en Ibagué. Recibió su ordenación presbiteral el 25 de marzo del año 2011 por imposición de manos y oración consecratoria de Monseñor, Flavio Calle Zapata.  Actualmente se desempeña como Vicario Cooperador en la Iglesia Catedral metropolitana de Ibagué.  Nombrado como Delegado Episcopal para la Pastoral juvenil y de la niñez, hoy 2 de Octubre del año 2012.

Mensaje del santo padre Francisco, para la XXXI jornada mundial de la juventud 2016

«Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia» (Mateo 5, 7)

Queridos jóvenes:

Hemos llegado ya a la última etapa de nuestra peregrinación a Cracovia, donde el próximo año, en el mes de julio, celebraremos juntos la XXXI Jornada Mundial de la Juventud. En nuestro largo y arduo camino nos guían las palabras de Jesús recogidas en el “sermón de la montaña”. Hemos iniciado este recorrido en 2014, meditando juntos sobre la primera de las Bienaventuranzas: «Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos» (Mt 5,3). Para el año 2015 el tema fue «Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios» (Mt 5,8). En el año que tenemos por delante nos queremos dejar inspirar por las palabras: «Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia» (Mt 5,7).

1. El Jubileo de la Misericordia

Con este tema la JMJ de Cracovia 2016 se inserta en el Año Santo de la Misericordia, convirtiéndose en un verdadero Jubileo de los Jóvenes a nivel mundial. No es la primera vez que un encuentro internacional de los jóvenes coincide con un Año jubilar. De hecho, fue durante el Año Santo de la Redención (1983/1984) que San Juan Pablo II convocó por primera vez a los jóvenes de todo el mundo para el Domingo de Ramos. Después fue durante el Gran Jubileo del Año 2000 en que más de dos millones de jóvenes de unos 165 países se reunieron en Roma para la XV Jornada Mundial de la Juventud. Como sucedió en estos dos casos precedentes, estoy seguro de que el Jubileo de los Jóvenes en Cracovia será uno de los momentos fuertes de este Año Santo.