23 November 2017

¿Qué es La Pastoral Social en Nuestra Arquidiócesis?

• Es la evangelización de lo social
  • Es la dimensión social de la evangelización
  • Es la dimensión que se encarga de convertir en vida, el anuncio y la celebración de la Palabra
  • Es la dimensión de la misión de la Iglesia que contribuye a crear en la sociedad humana un orden más justo,
  • inspirado en la ley divina.
  • Es la contribución que la Iglesia da como Iglesia, a partir del Evangelio, a la construcción de una sociedad más humana y más fraterna.
  • Junto con las dimensiones profética y litúrgica forma parte de la misión única de la Iglesia: La Evangelización.

¿Cómo Entendemos Esta Pastoral? ¿Como Organismo o Institución?

Conjunto de recursos: humanos, técnicos y financieros debidamente dispuestos para atender a las necesidades sociales.

Es la organización sistemática de acciones tendientes para hacer del servicio, la herramienta fundamental de la Pastoral social; justamente se apoya en un trípode de servicio: Cristo servidor, la Iglesia servidora, el hombre servidor. Es el conjunto estructurado de actividades cuyo fin es que la Iglesia se haga operante en la sociedad, en las personas e instituciones para orientar y promover el desarrollo integral del hombre de acuerdo con los principios del Evangelio.

Objetivos:

1. Fortalecimiento de los comités parroquiales de pastoral social “COPPAS”
  2. Impulso a la pastoral del adulto mayor
  3. Promoción de la Pastoral de la salud
  4. Fortalecimiento proyectos especiales: Banco de alimentos, hogar de paso.
  5. Apoyo a situaciones de emergencia

Delegado: