29 March 2024

Delegado: DIACONO ALBERTO ARCINIEGAS
Curia Arzobispal Calle 10 No. 2-58  Ibagué Colombia
Tel: 2611380 Cel: 3125233756 Fax 2638488

¿Qué es La Pastoral Social en Nuestra Arquidiócesis?

Es la evangelización de lo social

Es la dimensión social de la evangelización

Es la dimensión que se encarga de convertir en vida, el anuncio y la celebración de la Palabra

Es la dimensión de la misión de la Iglesia que contribuye a crear en la sociedad humana un orden más justo,

inspirado en la ley divina.

Es la contribución que la Iglesia da como Iglesia, a partir del Evangelio, a la construcción de una sociedad más humana y más fraterna.

Junto con las dimensiones profética y litúrgica forma parte de la misión única de la Iglesia: La Evangelización.

¿Cómo Entendemos Esta Pastoral? ¿Como Organismo o Institución?

Conjunto de recursos: humanos, técnicos y financieros debidamente dispuestos para atender a las necesidades sociales.

Es la organización sistemática de acciones tendientes para hacer del servicio, la herramienta fundamental de la Pastoral social; justamente se apoya en un trípode de servicio: Cristo servidor, la Iglesia servidora, el hombre servidor. Es el conjunto estructurado de actividades cuyo fin es que la Iglesia se haga operante en la sociedad, en las personas e instituciones para orientar y promover el desarrollo integral del hombre de acuerdo con los principios del Evangelio.

Objetivos:

1. Fortalecimiento de los comités parroquiales de pastoral social “COPPAS”
  2. Impulso a la pastoral del adulto mayor
  3. Promoción de la Pastoral de la salud
  4. Fortalecimiento proyectos especiales: Banco de alimentos, hogar de paso.
  5. Apoyo a situaciones de emergencia