18 April 2024

P. Luis Eduardo Sosa

P. Daniel Felipe Gaviria

Objetivos:

• Impulso a la campaña de oración por las vocaciones
  • Formación de los aspirantes al seminario
  • Despertar, acompañar y facilitar el discernimiento vocacional de los aspirantes
  • Estimular la cooperación a favor de las vocaciones

Gracias a los sacerdotes la Iglesia se mantiene viva pues la Iglesia “vive de la Eucaristía” celebrada por los ministros del altar. Gracias a la vida religiosa, se hace presente en la Iglesia la acción del Espíritu Santo en la diversidad de carismas y ministerios. Gracias a la vida misionera el suave olor del mensaje de Cristo se difunde por toda la tierra. Por tal motivo, la Arquidiócesis de Ibagué pone todo su empeño en una acción pastoral encaminada a la promoción, acompañamiento y discernimiento de los distintos llamados existentes en la Iglesia, especialmente la vocación sacerdotal y a la vida consagrada y misionera, de manera que nunca falten en nuestras comunidades sacerdotes comprometidos con la evangelización, religiosos decididos por la acción pastoral y misioneros dedicados al anuncio del Evangelio.