23 November 2017

“En cada curia debe haber un canciller, cuya principal función consiste en cuidar que se redacten las actas de la curia, se expidan y se custodien en el archivo de la misma. Y puesto que el Canciller es, por propio derecho, notario, su firma da fe pública en lo que atañe a cualquier tipo de actos, o únicamente para los asuntos judiciales o solo para los actos referentes a una determinada causa o asunto” (Cf. Código de Derecho Canónico, 482-483)

Canciller
Monseñor Hernán Gallo Gallo
Tel: 2611680 (ext. 106 )

Excelentísimo Monseñor: HERNÁN GALLO GALLO
Nacimiento:  Pensilvania (Caldas) 15 Junio 1939
Hijo de: Obdulio Gallo y Margarita Gallo
Hermanos: Vivos (2) Fallecidos (1 )
Estudios: Básica Primaria, Hermanos de la Salle (Bogotá). Básica Secundaria, Seminario Menor, Ibagué.Universitarios: Seminario Mayor. Ibagué Tol
Universitarios: Seminario Mayor. Ibagué Tol
Ordenación Sacerdotal: Iglesia Catedral Metropolitana de Ibagué. 22 Septiembre 1962. Por Imposición de manos y oración consecratoria de: Monseñor, Rubén Isaza Restrepo
Compañeros de Ordenación: Aquilino Florián Díaz (Q.E.P.D José María Sarmiento (Q.E.P.D
Otros estudios: Pastoral y Liturgia en la Abadía de San Andrés (Bruges Bélgica)
Cargos Desempeñados: Vicario Parroquial (Parroquia San Miguel Arcángel en Cajamarca tol) Rector (Pre Seminario Santo Domingo Savio en Cajamarca Tol) estudiante (en Bélgica) Párroco ( Parroquia Nuestra Señora del Rosario en Honda Tol) Rector (Liceo del Rosario en Honda Tol) Delegado (Para la pastoral juvenil y vocacional Arquidiocesana) Rector (Seminario Menor San Joaquín en Ibagué) Párroco (Parroquia San Judas Tadeo en Ibagué) Capellán (Universidad de la Salle en Bogotá) Adscrito (Parroquia María Auxiliadora en Ibagué) Adscrito, Iglesia Catedral Metropolitana en Ibagué. Nombrado, Monseñor, Capellán del Santo Padre Benedicto XVI el 11 de Marzo año 2006.Actualmente en el año 2016 Canciller (Arquidiócesis de Ibagué)
Dirección: Calle 7ª N. 2-63
Teléfono: 261 6793

VICE CANCILLER. Nuestro Arzobispo, Flavio Calle Zapata, ha nombrado hoy 24 de diciembre 2016 como Vice Canciller de la Arquidiócesis al reverendo padre: Wilson Alirio Acosta Niño. Nacido en Zipaquirá (Cundinamarca) el 26 de abril de 1964. Realizó sus estudios de básica primaria en el colegio san Simón (Bolivar). Básica secundaria en el colegio nacional san Juan Bautista de la Salle. Estudios universitarios en la Universidad de la Sabana en Bogotá.  Ordenado sacerdote en la catedral de Facatativá (Cundinamarca) el 29 de junio de 1997. El Padre Wilson es licenciado en educación religiosa. Ha desempeñado cargos como formador en el Seminario Conciliar en Garzón (Huila). Formador en el seminario mayor en Ibagué  (Tol) Actuualmente prestará el servicio también como encargado de la casa sacerdotal san José en Ibagué.  Vicario de religiosas