21 May 2018

El domingo 20 de mayo, en la Catedral Metropolitana de Ibagué, se acogerá la Imagen peregrina de la Virgen traída directamente desde el Santuario de Nuestra Señora de Fátima en Portugal, autorizada por el padre Carlos Cabecinhas, rector del Santuario. La imagen recorrerá algunas parroquias de la Arquidiócesis de Ibagué hasta el domingo 27 de mayo.

La imagen permanecerá en la Catedral hasta el lunes 21 para la veneración y el ofrecimiento del santo Rosario por la Paz de Colombia. En horas de la tarde será trasladada a la parroquia del Perpetuo Socorro en Belén.

En la mañana del martes 22  de mayo la Imagen peregrinará a la Parroquia de San Miguel Arcángel en Cajamarca y regresará en horas de la tarde a la Parroquia María Auxiliadora del barrio Cádiz. Se espera que la Imagen que recuerda la aparición de la Virgen María a lso tres pastorcitos sea acogida por los fieles para confirmar la presencia solícita de la madre de Dios y madre nuestra.

La Parroquia de Santa Gertrudis de Rovira se alista para acoger la Imagen peregrina el miércoles 23 de mayo en la mañana. Ya en horas de la tarde la comunidad parroquias de Nuestra Señora de Guadalupe en el Topacio rendirá su sentido homenaje a la Virgen maría.

El jueves 24 de mayo la Imagen peregrina visitará el Seminario mayor “María Inmaculada”; desde esta casa de formación de los futuros sacerdotes se pedirá a la Santísima Virgen por todas las vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa.

En Viernes continuará esta experiencia de espiritualidad mariana. En horas de la mañana la parroquia María Reina del Vergel acogerá la Peregrina de la Paz y en la tarde será acogida en nuestra señora de Chiquinquirá de PiedraPintada.

El sábado la parroquia de Nuestra Señora de Fátima del barrio Ambalá acogerá la Imagen de la Virgen. La parroquia que está bajo este título convoca a todos los devotos para manifestar su amor y confianza en el templo parroquial. En horas de la tarde la Imagen peregrina visitará la parroquia Inmaculado Corazón de María del barrio Ricaurte.

La peregrinación con la Imagen de Fátima finalizará el domingo 27 de mayo  en la parroquia de Santa Ana.

Es bueno recordar que esta es una de las 13 imágenes oficiales que viajan por todo el mundo con el objetivo de recordar entre sus fieles la aparición de la Virgen a los pastorcitos Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto en 1917. Estas 13 figuras son réplicas de la Virgen original, esculpida a mediados de siglo pasado, y que reposa en el Santuario de Portugal.

Foto: César Melgarejo - El Tiempo