26 April 2024

El Hogar de Paso es una institución que abrió sus puertas el 28 de Febrero de 2001, bajo la dirección de la Pastoral Social en la Arquidiócesis de Ibagué, con el objetivo de brindar acogida a los habitantes de la calle, brindando reconocimiento de personas e hijos de Dios a cientos de hermanos caídos en la indigencia y la desesperanza. El Hogar de paso abre sus acogedoras puertas desde muy temprano, ofreciendo de manera gratuita múltiples atenciones y servicios para esta especial población: alojamiento, alimentación, elementos de higiene personal, peluquería, abrigo, ayuda psicológica y psiquiátrica, junto con instrucción laboral de algún tipo.

El hogar tiene dos modalidades de servicio para quienes buscan su abrigo: El de las personas externas, es decir, quienes llegan en la noche, comen, duermen, desayunan y parten. Quienes quieran ser internos y vivir las 24 horas del día, buscando rehabilitación, deben ganarse el derecho acatando las normas mínimas de convivencia y servicio a los demás. Actualmente el hogar de paso acoge a 34 hombres de manera interna. Ellos viven allí y son los encargados de mantener limpio y agradable el lugar tanto para su propio uso como para el de los externos.

Para el año 2012, nuestra Arquidiócesis adquirió nuevos predios para el hogar de paso, actualmente está en construcción el edificio °°°

Hogar de paso
Carrera primera N. 27-98 Ibagué Tolima Colombia
Director: Reverendo Padre, Antonio María Cifuentes Rojas.

HOGAR DE PASO PARA EL HABITANTE DE LA CALLE

INFORME

Dado que los pobladores de la calle por diferentes motivos carecen de un proceso efectivo de atención y protección, siendo merecedores de ellas, se hace necesario que se aborde de manera integral este flagelo, satisfaciendo las necesidades primarias de esta población mediante la atención directa como una forma de respuesta al problema.