5 May 2024

Buscando la “defensa de la vida” desde su concepción, la Arquidiócesis de Ibagué en conjunto con las Hermanas de la Anunciación inició en el año 2006 un programa para ofrecer protección a los niños recién concebidos y a sus madres a través del Hogar Sagrado Corazón. Las Hermanas de la Anunciación, junto a algunas personas voluntarias, acogen en el Hogar y atienden las necesidades de las jóvenes madres que presentan un alto nivel de vulnerabilidad (abandono del padre de la criatura, abandono de la familia, deseo de abortar o de procurarse el suicidio, etc.) durante la gestación de sus bebés y los cuarenta días siguientes al nacimiento.

El programa ofrece un plan de reinserción en la familia y en la sociedad en dos etapas. La primera, durante el periodo de gestación, estando internas, las jóvenes madres reciben talleres y conferencias sobre autoestima, valores humanos y cristianos, promoción humana; a ello se suman actividades lúdicas y el aprendizaje de manualidades. Luego del nacimiento de la criatura, el programa favorece un acercamiento a la familia y a la sociedad para que la madre y el neonato sean acogidos en su entorno natural. Desde su fundación, el Hogar ha favorecido el nacimiento de 26 niños que en otras circunstancias hubieran tenido un final triste.

Hogar Sagrado Corazón – Programa “Defensa de la Vida”
Calle 35 No. 11-55
Barrio Gaitán