19 April 2024
 

11 de febrero 2016. CUARENTA DÍAS POR LA VIDA.  Padre, Mario García Isaza, formador seminario mayor, Ibagué, Colombia. Así reza el eslogan de una plausible iniciativa, que  ha recibido apoyo de la Jerarquía de la Iglesia Católica; ojalá ese apoyo fuera aún más fuerte, más unánime, más comprometedor; y ojalá, sobre todo, que tuviera eco

y respuesta decidida y clara de todos nosotros, clérigos y laicos. Se trata de una campaña fervorosa y valiente en defensa de la vida y contra el sórdido y criminal empeño que, con feroz recrudecimiento en los últimos meses, se ha desencadenado para incitar a las mujeres a que asesinen a sus propios hijitos no nacidos aún.

Se está instrumentalizando maliciosamente la muy justa preocupación que causa la epidemia de la infección llamada ZICA, para impulsar esa campaña asesina, llenándoles a muchos la cabeza de fantasmas y la voluntad de pánico ante esa enfermedad y sus posibles  consecuencias en los niños cuyas madres lo contraen. Mónica Roa, la gran defensora del aborto en Colombia, ha vuelto a salir a los estrados para gritar que, ante el peligro de malformaciones o enfermedades que el Zica podría ocasionar, el gobierno debe ampliar más aún los estímulos y las facilidades para que las mujeres interrumpan el embarazo ( ¡ ah, los eufemismos hipócritas ! ) Florence Thomas, la señora extranjera que hace tanto tiempo pretende dictarnos a los colombianos lecciones de ética y de antropología…, se suma, en su columna de ayer en El Tiempo, a esa misma aleve campaña. Y , lo que me parece más grave, el gobierno mismo, en la voz del viceministro de salud, tiene la desfachatez de afirmar que, por razón de la epidemia, se puede afirmar que hoy, en Colombia, todo embarazo es “de alto riesgo”. Recordemos que según la sentencia 355 de la Corte, el que un embarazo  sea de alto riesgo puede considerarse como una causal que legitime el aborto. Es una campaña orquestada internacionalmente. Planned Parenthood, organismo del que es representante en Colombia Mónica Roa, recomienda abiertamente a las madres gestantes el aborto. La OMS, (Organización Mundial de la Salud), llama a los gobiernos a “rectificar y modificar sus leyes del aborto”…

Y sin embargo : ayer, miércoles, en reunión de la misma OMS, se reconoció que “actualmente no se puede afirmar que haya correlación entre el virus del Zica y la microcefalia” ¿ Entonces? ¿ Nos dedicamos a matar a los niños no nacidos, a pedirles a sus madres que los maten, “porque de pronto” el Zica les va a traer malformaciones ?

¡Bienvenida, pues, la campaña cuaresmal “ CUARENTA DÍAS POR LA VIDA “ Respaldémosla; participemos en ella. Se trata de impetrar del Señor luz y fuerza para seguir defendiendo la vida, desde su origen. Se trata de decirle a Colombia y al mundo que, desde nuestra fe , seguimos acatando el “no matarás” . Se trata de darles aliento a las mamás que han concebido para que amen y cuiden esa vida que Dios les ha confiado. Se trata de decirle al gobierno que no vaya en contravía de su obligación constitucional de “proteger la vida” de todos los colombianos. Se trata de recordarles a organismos como el ICBF que constituye un contrasentido aberrante el hecho de que se vuelvan promotores de la muerte, cuánto más si se trata de la muerte de seres indefensos.  Mario García Isaza c.m. c.c. 41079  Seminario Arquidiocesano- Ibagué.