5 February 2025
 

 

 

 

 

Monseñor Orlando Roa Barbosa, arzobispo Ibagué hace un llamado urgente a la solidaridad ante la grave crisis humanitario que afecta a la región del Catatumbo desde el 16 de enero de 2025. 

El Banco Arquidiocesano de Alimentos de Ibagué, en coordinación con los Bancos de Alimentos de Colombia y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) han iniciado una campaña para proveer alimento y elementos esenciales a las más de 11.000 personas desplazadas, a través de un corredor humanitario activado en los últimos días.

El próximo domingo 26 de enero se realizará una jornada de oración en la que se vivirá un espacio de oración y reflexión por las víctimas de esta crisis. El domingo 2 de febrero, se llevará a cabo la JORNADA DE SOLIDARIDAD, en la que se realizará la recolección de donaciones en especie: alimentos no perecederos, productos de higiene, artículos de primera necesidad, productos listos para el consumo que no requieran cadena de frío, y elementos como colchonetas.

Todas las parroquias de la Arquidiócesis de Ibagué servirán como punto de recolección y se invita a la comunidad unirse en este gesto de amor cristiano. “Juntos, podemos ser un signo visible de esperanza y caridad en medio de esta adversidad por las víctimas del Catatumbo”, indica el Pbro. José Ferney Quimbayo Garrido, director del Banco Arquidiocesano de Alimentos de Ibagué.

Para más información puede comunicarse con el Banco Arquidiocesano de Alimentos de Ibagué al (608) 5151727 o al 3164237289 o escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

“Unidos en Cristo y en la caridad que transforma, extendamos nuestras manos para sanar y consolar a nuestros hermanos del Catatumbo”.