24 September 2017

“Desconocer las Escrituras es desconocer a Jesucristo” Así se refería san Jerónimo para incitar entre los cristianos no solo el estudio de la Santa Biblia sino también el amor por la Palabra de Dios escrita. En nuestra Arquidiócesis, la Pastoral Bíblica cumple con el cometido de promover la difusión del conocimiento de las Sagradas Escrituras a través de cursos bíblicos diocesanos y parroquiales, conferencias, campañas de promoción del texto bíblico, etc. De este modo, la Animación bíblica de la pastoral, pretende la inserción de la Sagrada Escritura en el acontecer pastoral de la Iglesia y que desde ella se ilumine cualquier acción evangelizadora. Como también la sólida formación bíblico-doctrinal de todo el pueblo de Dios.

Objetivos:  año 2017

1. Consolidación del equipo de pastoral bíblica
  2. Impulsar cursos bíblicos

Pastoral Bíblica
Delegado:
Padre:   ISIDORO GARCÍA ISAZA
Ibagué, Parroquia San Juan Bautista
Tel :    Móvil:  313 395 0170

El Padre Isidoro,  Nació en el municipio de Rovira (Tolima), realizó estudios de Básica Primaria,   en la Escuela varones 20 de julio en Ibagué.  Básica Secundaria, Colegio Carmenza Rocha en Ibagué Universitarios: Licenciado en filosofía y ciencias religiosas, universidad Santo Tomás en Ibagué. Licenciado en ciencias de la educación en pastoral juvenil y catequesis, pontificia universidad salesiana de Roma (Italia)

Ordenación Sacerdotal:      Iglesia Catedral Metropolitana de Ibagué. 23 Noviembre 1991. Por Imposición de manos y oración consecratoria de: Monseñor, José Joaquín Flórez Hernández.

Cargos Desempeñados: Delegado Pastoral Juvenil Arquidiocesana. Capellán en la Cárcel distrital en Ibagué. Administrador centro de culto San Francisco de Asís en Ibagué. Párroco  (Parroquia San Francisco de Asís en Ibagué) Director Espiritual en el Seminario Menor, Ibagué) Párroco  (Parroquia Santa Gertrudis, en Rovira Tolima).  Actualmente en el año 2016,  Párroco (Parroquia San Juan Bautista en Ibagué). Delegado Episcopal para la Pastoral Bíblica.