29 July 2017

El Obispo, por institución divina, es sucesor de los Apóstoles y es constituido como Pastor en la Iglesia para que también él sea maestro de la doctrina, sacerdote del culto sagrado y ministro para el gobierno (Código de Derecho Canónico, 375).

En nuestra diócesis el Señor Arzobispo es Monseñor Flavio Calle Zapata quien recibió este encargo por nombramiento del Santo Padre Juan Pablo II en el año 2003.

Despacho del Sr. Arzobispo
Calle 10 N. 2-58  Plaza de Bolivar. Ibagué
Tel:2611680 ext 112

HOJA DE VIDA DE NUESTRO ARZOBISPO

Excelentísimo Monseñor: FLAVIO CALLE ZAPATA
Nacimiento San Andrés (Antioquia)  18 Febrero 1944
Hijo de: Pedro y Celia
Hermanos: Gilma, Silvia, Oliva, Maruja, Jenaro, Celina, Marina, Fernando, Flavio, Roció, Marta Elena
Estudios: Básica Primaria,   Ituango  (Antioquia)  Básica Secundaria, Seminario Conciliar Santa Rosa de Osos en Antioquia.
Universitarios: Seminario Mayor Santa Rosa de Osos.  Licenciatura y Doctorado en Teología Moral, Universidad Gregoriana en Roma Italia.
Ordenación Sacerdotal: 22 Agosto 1968. Por Imposición de manos y oración consecratoria de su santidad, Pablo VI   en Bogotá.
Cargos Desempeñados: Pastoral Juvenil en Santa Rosa de Osos.  Párroco  (Parroquia Nuestra Señora del Carmen en Bagre Antioquia); Equipo de pastoral de la Diócesis.  Estudios en la Ciudad de Roma Italia (5 años).  Profesor y director espiritual ( en el Seminario)  Obispo  (Monte Líbano) Obispo  (Sonsón – Rionegro)  Arzobispo, Arquidiócesis de Ibagué, el 19 de Marzo del año 2003.
Dirección:  Calle 10 N. 2-58  Ibagué.  Tel 22611680 y 2650039 y 3138862350