29 July 2017

Escrito por Pedro María Reyes Vizcaíno.  El ministro extraordinario de la comunión de acuerdo con el canon 910 § 1, son ministros ordinarios de la comunión el obispo, el presbítero y el diácono. Además, en la reforma litúrgica posterior al Concilio Vaticano II se incorpora al derecho de la Iglesia un concepto, novedoso respecto al derecho anterior, y es el de ministro extraordinario.

INSTRUCCIÓN SOBRE ALGUNAS CUESTIONES ACERCA DE LA COLABORACION DE LOS FIELES LAICOS EN EL SAGRADO MINISTERIO DE LOS SACERDOTES

CIUDAD DEL VATICANO 1997  PREMISA

Del misterio de la Iglesia nace la llamada dirigida a todos los miembros del Cuerpo místico para que participen activamente en la misión y edificación del Pueblo de Dios en una comunión orgánica, según los diversos ministerios y carismas. El eco de tal llamada se ha sentido constantemente en los documentos del Magisterio, sobre todo del Concilio Ecuménico Vaticano II(1) en adelante. En particular en las últimas tres Asambleas generales ordinarias del Sínodo de los Obispos, se ha reafirmado la identidad, en la común dignidad y diversidad de funciones propias, de los fieles laicos, de los sagrados ministros y de los consagrados, y se ha estimulado a todos los fieles a edificar la Iglesia colaborando en comunión para la salvación del mundo.

9 de marzo de 2015Autor:  Cristian Camilo Cárdenas Aguirre. Seminarista Arquidiócesis de Ibagué, Colombia.  teología.

La unción de enfermos, es un sacramento que la Iglesia celebra en la situación de la enfermedad grave, con el fin de significar la oferta y presencia de la salvación de Dios en el momento del dolor. Frente a ello, la Iglesia, muestra su solidaridad misma con la Iglesia buscando ayudarlo a:

11 de febrero 2017. Mensaje del santo padre Francisco, para la XXV jornada mundial del enfermo año 2017. El asombro ante las obras que Dios realiza: «El Poderoso ha hecho obras grandes por mí…» (Lucas 1,49) Queridos hermanos y hermanas:  El próximo 11 de febrero se celebrará en toda la Iglesia y, especialmente, en Lourdes, la XXV Jornada Mundial del Enfermo, con el tema: El asombro ante las obras que Dios realiza: