23 November 2017
 

23 de noviembre 2017. Durante la homilía de la Misa celebrada en la Casa Santa Marta este jueves, el Papa Francisco afirmó que las mujeres, las madres, son fundamentales en la transmisión de la fe de la Iglesia, y que sin ellas sería imposible luchar contra la colonización cultural que trata de eliminar la memoria de los pueblos y apartar a Dios de la vida de las personas.

22 de noviembre 2017. En una nueva catequesis en la que reflexionó sobre la Misa, el Papa Francisco se preguntó: “¿Qué es esencialmente la Misa? La Misa es el memorial del Misterio pascual de Cristo. En ella nos hace partícipes de su victoria sobre el pecado y la muerte, y da significado pleno a nuestra vida”. Al igual que Israel celebra la Pascua de su liberación de Egipto, de su éxodo,

21 de noviembre 2017. “Fraternidad sacerdotal y pertenencia a un presbiterio son elementos característicos de un sacerdote”. Bendiciones y felicitaciones para los sacerdotes de nuestra Arquidiócesis de Ibagué, quienes cumplen sus 25 años al servicio de la Iglesia y de la comunidad, en la obra de la evangelización. Ellos son:  Padre, Miguel Alexis Saavedra Arias. Nacido en Rovira (Tol) en el año 1963. Ordenado presbítero el 21 de noviembre de 1992 en la Catedral metropolitana de Ibagué.

21 de noviembre 2017. El Papa Francisco criticó duramente las “colonizaciones culturales e ideológicas” que pretenden cancelar las diferencias y hacer todo igual, provocando la persecución de los creyentes, afirmando incluso que son una "blasfemia contra Dios". En la Misa que presidió en la Casa Santa Marta, comentó la primera lectura del libro de los Macabeos que narra el martirio de San Eleazar y afirmó que existen 3 tipos de persecuciones.