25 September 2017
 

24 de septiembre 2017. “Dios no descarta a nadie”. Durante el rezo del Ángelus este domingo en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el Papa Francisco recordó que la justicia de Dios nada tiene que ver con la justicia humana, y que en su Reino “habrá una recompensa para todos otorgada por Él”. En el comentario del Evangelio del día previo al rezo del Ángelus el Santo Padre comentó la parábola en la que Jesús cuenta cómo el propietario de una viña

23 de septiembre 2017. Con motivo de su Capítulo General, el Papa Francisco recibió en el Palacio Apostólico del Vaticano a representantes de la Orden Cisterciense de la Estricta Observancia, ante los que destacó los tres elementos que caracterizan su vocación y que pueden ser trasladados al conjunto de la comunidad cristiana: “oración frecuente, sobriedad de vida y unidad en la caridad”.

21 de septiembre 2017. Al igual que el Apóstol Mateo se reconoce pecador cuando Jesús le dice “sígueme” y eso le lleva a convertirse en discípulo suyo, “también nosotros debemos reconocernos pecadores, porque la puerta para encontrar a Jesús es reconocernos pecadores”. Así lo señaló el Papa Francisco en la homilía de la Misa celebrada en la mañana del jueves en la Casa Santa Marta, en el Vaticano. “El amor de Jesús pudo entrar en el corazón de Mateo porque se sabía pecador, sabía que la gente le despreciaba, y fue esa conciencia de ser pecador lo que le abrió la puerta a la misericordia de Jesús”.

20 de septiembre 2017. Autor: Padre, Mario García Isaza, formador seminario mayor, Ibagué. Colombia vivió, desde el seis hasta el 10 del mes de septiembre, un acontecimiento de dimensiones inconmensurables,  de profunda significación en el presente, y de alcances enormes para el futuro de la nación, cualesquiera que sean las opiniones, las posturas personales o el enfoque que cada colombiano tenga frente a la persona del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, a su magisterio y a lo que Él representa.