21 May 2018

A pocos días de los comicios para la Presidencia de la República, los obispos católicos de Colombia, a través de un comunicado, invitan a los fieles católicos a dejar la apatía, prepararse con la oración, rechazar todo tipo de vicios electorales, confrontar los programas de los candidatos, no permitir la manipulación por la propaganda, ser coherentes con las convicciones y acudir a las urnas en un clima de respeto, diálogo y espíritu cívico. Finalmente, brindan unas claves para elegir con conciencia y responsabilidad.

El domingo 20 de mayo, en la Catedral Metropolitana de Ibagué, se acogerá la Imagen peregrina de la Virgen traída directamente desde el Santuario de Nuestra Señora de Fátima en Portugal, autorizada por el padre Carlos Cabecinhas, rector del Santuario. La imagen recorrerá algunas parroquias de la Arquidiócesis de Ibagué hasta el domingo 27 de mayo.

El Evangelio de la familia: alegria para el mundo”

Del 13 al 20 de Mayo se realizará en nuestra Arquidiócesis de Ibagué, y en toda nuestra patria colombiana LA SEMANA DE LA FAMILIA. El lema propuesto por la Conferencia Episcopal es: “EL EVANGELIO DE LA FAMILIA: ALEGRIA PARA EL MUNDO”. Este lema corresponde a las catequesis que preparan el IX encuentro mundial de las familias en Dublin – Irlanda, que se realizará en este año, durante el mes de agosto.

EEl Evangelio de la familia: alegria para el mundo”