18 June 2018
 

Dejad que los niños vengan a mí.  (Lucas 18, 16).Dios nos ha mostrado en su Palabra que la niñez  tiene un lugar especial en su corazón. La Iglesia debe asumir un nuevo RETO por el bienestar de la niñez. “Porque el Reino de Dios es de quienes son como ellos. Les aseguro que el que no reciba el reino de Dios como un niño, de ninguna manera entrará en él” (Marcos 10,14-15). La evangelización de los más pequeños es tarea ineludible de la Iglesia; nada ni nadie debería impedirla: “Dejen que los niños vengan  a mi, y no se lo impidan…” (Lucas 18, 16).

 La pastoral de la niñez de la Arquidiócesis de Ibagué, consciente de esta realidad y valorando los pasos que se han dado en las comunidades, quieren generar pasos de articulación en las iniciativas infantiles a través de un trabajo  coordinando en favor de la niñez y con la niñez; desde una pastoral orgánica e integral según las necesidades, con la formación y el acompañamiento a los niños y niñas desde los animadores y asesores.

CONTÁCTENOS

Delegado Episcopal:   Pastoral de la Niñez

Pbro. Carlos Andrés Pinzón Castillo  (Año 2018)

Equipo Colaborador:  

Ana María Valencia Robles.  Diana Patricia Valencia Robles.  Angélica María Garzón Aristizabal.  Juan Carlos Milanes.  Ruth Escobar.  Aminta Cárdenas Monsalve.  Luz Mery Garrido Garay.  Jesús.  Erika Milena Morales Suárez.

Casa Emaús Calle 9 No. 1-38

Teléfono: 2625440 Movil: 3123064042     Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.  

Residencia:  Parroquia san Francisco de Asis en Ibagué. Tel. 2607178

El Padre Carlos Andrés es nacido en Ibagué, el 31 de Mayo de 1983.  realizó sus estudios de preparación al sacerdocio en el Seminario Menor y Mayor en Ibagué. Recibió su ordenación presbiteral el 25 de marzo del año 2011 por imposición de manos y oración consecratoria de Monseñor, Flavio Calle Zapata.  Actualmente se desempeña como Vicario Cooperador en la Iglesia Catedral metropolitana de Ibagué.  Nombrado como Delegado Episcopal para la Pastoral juvenil y de la niñez, Octubre del año 2012.

Como un trabajo efectuado a través de un equipo interdisciplinario que acompaña diferentes iniciativas infantiles parroquiales y arquidiocesanas, se pretende articular todos los proceso, fortaleciendo la fe de toda la niñez, protagonista de nuestra sociedad.  La pastoral de la niñez propiciará espacios Lúdicos, Recreativos, Culturales, Investigativos, Sociales para dinamizar, fortalecer y preservar la vida delos niños en todas sus dimensiones. Trabajamos con los niños,  por los niños y para los niños, unidos de manera integral con visión de construir una nueva  generación  siendo actores  de la misión de la Iglesia.

Justificación

La NIÑEZ es una prioridad dentro de la formación del ser humano. Es la etapa de la vida que constituye una ocasión maravillosa para la transmisión de la fe y los valores. Es urgente y necesario guiar, acompañar, educar y formar a los niños y niñas en su desarrollo Humano-Cristiano.

Es una población frágil, vulnerable, expuesta a peligros, tales como: pobreza absoluta, abandono, indigencia, violencia intrafamiliar, abuso sexual y enfermedades de alto riesgo, trabajo forzado, la guerra, pornografía y prostitución, real como virtual, la no formación en la vida espiritual y en los valores humanos.

Es un deber de la Iglesia evangelizar la niñez y del estado velar por su protección. Una niñez debidamente atendida es garantía para un buen futuro de la sociedad.

Como respuesta a esta realidad, la Pastoral de la Niñez de la Arquidiócesis de Ibagué, se propone fortalecer y articular todos los esfuerzos en favor de la niñez.

Objetivo General