En la Parroquia Nuestra Señora de Chiquinquirá, hoy martes 25 de agosto, el Consejo de Pastoral de la Arquidiócesis de Ibagué se encontró para compartir la presentación del camino hacia el nuevo Plan de Pastoral.
La presentación estuvo a cargo del padre Jorge Enrique Bustamante, quien expuso el trabajo elaborado con la participación de los señores Obispos y del Padre Félix María García, Vicario de Pastoral.
Luego de la oración de la hora Tercia, el padre Bustamante hizo la presentación de justificación de este proceso; el Plan de Pastoral 2014-2020 cumple su vigencia, la Iglesia Particular de Ibagué ha recibido a su nuevo Pastor, se vive un tiempo providencial que llama a la gratitud por el camino recorrido y abre el horizonte a una experiencia de Sinodalidad (caminar juntos) y de discernimiento para responder a lo que el Señor pide a la Iglesia.
Así como Iglesia Particular, iniciamos un camino sinodal al ritmo del Año Litúrgico que propiciará la comunión y la participación, que tendrá como resultado un nuevo Plan de Pastoral Arquidiocesano.