19 April 2024

21 de noviembre 2017. “Fraternidad sacerdotal y pertenencia a un presbiterio son elementos característicos de un sacerdote”. Bendiciones y felicitaciones para los sacerdotes de nuestra Arquidiócesis de Ibagué, quienes cumplen sus 25 años al servicio de la Iglesia y de la comunidad, en la obra de la evangelización. Ellos son:  Padre, Miguel Alexis Saavedra Arias. Nacido en Rovira (Tol) en el año 1963. Ordenado presbítero el 21 de noviembre de 1992 en la Catedral metropolitana de Ibagué.

El Padre Miguel, es licenciado en Psico-pedagogía de la universidad salesiana, en Roma (Italia) Licenciado en misionología, en la universidad Gregoriana en Roma (Italia). Actualmente es párroco en la parroquia nuestra señora de Chiquinquirá, en Ibagué. Delegado Episcopal para la pastoral de la cultura, en la Arquidiócesis de Ibagué.  Padre, Hugo Yesid Barragán Orozco, nacido en Santa Helena (Tol) en el año 1966, ordenado el 21 de noviembre de 1992 en la Catedral de Ibagué. El Padre Hugo es licenciado en Psicología de la educación, en la universidad salesiana, en Roma (Italia). Actualmente es párroco en la parroquia san Miguel de Perdomo en Cajamarca (Tol). Miembro del Consejo del Instituto arquidiocesano de catequesis. Psicólogo, en el tribunal eclesiástico metropolitano de Ibagué. Padre, Jorge Humberto Ocampo Varón. Nacido en Cajamarca (Tol) en el año 1962. Ordenado el 21 de noviembre de 1992 en la Catedral de Ibagué. El Padre Jorge es licenciado en filosofía y ciencias religiosas, en Rionegro (Antioquia). Actualmente es párroco en la parroquia Cristo Resucitado, en Ibagué. Capellán de la fundación universitaria, san Martín, en Ibagué. Vicario Foráneo, en la Vicaría número 5 Inmaculado Corazón de María.  Para los tres sacerdotes, felicitaciones por ser buenos pastores, fraternales, dedicados, buen ejemplo de presbíteros al servicio del rebaño que Dios les encomendó.