25 April 2024

19 de diciembre 2017. El sacerdote irlandés P. Patrick Peyton, quien pronunció la famosa frase “familia que reza unida, permanece unida”, está más cerca de ser reconocido Beato después de que el Papa Francisco firmara este martes 19 de diciembre el Decreto que reconoce sus virtudes heroicas. El desde ahora Siervo de Dios P. Patrick Peyton, también conocido como el “sacerdote del rosario”

por su promoción de la oración mariana, nació en Irlanda el 9 de enero de 1909.Tuvo 8 hermanos y, ya desde pequeño, mostró una profunda vida espiritual, que se materializaba en el rezo diario del rosario, y un gran desprendimiento de lo material.

Con 20 años emigró a Estados Unidos y comenzó a trabajar como sacristán en la catedral de Scranton, Pennsylvannia. En 1928 comenzó su formación sacerdotal en el seminario de la Universidad de Notre Dame. Durante el período formativo enfermó de tuberculosis, por lo que pasó convaleciente un año entero. Sin embargo, de forma repentina mejoró hasta la completa recuperación. El P. Peyton siempre atribuyó su repentina curación a la intercesión de la Virgen María.

Recibió la ordenación sacerdotal el 15 de mayo de 1941, y accedió a la Congregación Sacerdotal de la Santa Cruz. A partir de entonces, comenzó a promover el rezo del rosario entre las familias mediante cartas dirigidas a Obispos de Estados Unidos. Fue entonces cuando acuñó su famosa frase. Impresionados por su tesón pastoral, los Obispos estadounidenses apoyaron la campaña del rezo del rosario familiar en sus diócesis. El P. Peyton incluso consiguió que se retransmitiera el rezo del rosario en una radio local. En el año 1942 impulsó el movimiento del Apostolado del Rosario en Familia. A partir de 1947, numerosas estrellas de cine de Hollywood apoyaron un nuevo proyecto del sacerdote irlandés: la productora Family Theater Productions, cuyo objetivo era la producción de películas con valores cristianos y humanistas.

Poco a poco, extendió su campaña de promoción del rezo del Rosario por todo el mundo mediante las llamadas “Cruzadas del Rosario”: Canadá, Reino Unido, Europa continental… Sus eventos reunían a cientos de miles de personas para rezar el Rosario en ciudades tan dispares como Barcelona, San Francisco o Sao Paulo. El P. Patrick Peyton falleció el 3 de junio de 1992. Su proceso de canonización se abrió el 1 de junio de 2001. Fuente: Aciprensa.