20 April 2024
 

 

 

 

 

Con ocasión de la apertura del Encuentro Anual del Foro Económico Mundial que se celebra de 23 al 26 de enero en Davos (Suiza), el Papa Francisco dirigió un mensaje al fundador y presidente Ejecutivo, el profesor alemán Klaus Schwab.

 

Al foro al que asisten líderes políticos, jefes de estado y hombres de mundo de la economía, el Papa alentó a no permanecer “callados ante el sufrimiento de millones de personas cuya dignidad está herida, y tampoco podemos seguir adelante como si la expansión de la pobreza y la injusticia no tuviera una causa… Es un imperativo moral, una responsabilidad que involucre a todos, crear las condiciones adecuadas para permitir a todos vivir de una manera digna”.

 

De igual manera señala el Papa que “La recurrente inestabilidad financiera ha generado nuevos problemas y serios desafíos que los gobiernos deben afrontar, como el incremento del desempleo, la pobreza en varias de sus formas, la ampliación de la brecha socio-económica y nuevas formas de esclavitud, con frecuencia causados por situaciones de conflicto, la migración y varios problemas sociales”.

 Frente a la cultura del descarte y del consumo Francisco indicó que “es vital salvaguardar la dignidad de la persona humana, en particular ofreciendo a todos oportunidades reales para un desarrollo humano integral e implementando políticas económicas públicas a favor de la familia... Es el momento justo para poner por obra nuestra responsabilidad para contribuir al desarrollo de la humanidad”.