26 August 2019
 

 

PADRE AUGUSTO CARDONA AGUDELO. 

4.07.1934- 1.08.2019

 

A sus 85 años fallece el Padre Augusto Cardona Agudelo, párroco de la parroquia María Rosa Mística de la Arquidiócesis de Ibagué. 

 

El Padre “Cardonita” como era llamado por sus hermanos sacerdotes, nació en Pensilvania (Caldas) el 4 de julio de 1934 y fue ordenado sacerdote el 27 de noviembre de 1960 por Monseñor Rubén Isaza Restrepo. Realizó estudios de Licenciatura en idiomas, música y piano, y un curso de pedagogía en el Instituto ICLA de Chile. 

 

En sus 59 de ministerio prestó diversos servicios pastorales: fungió como Vicario Parroquial en el Líbano, Tolima, Párroco  de San Juan Bautista en Ibagué,  Capellán de la Institución militar Sexta Brigada en Ibagué, Rector  del Instituto Armero en Armero, Párroco de Guayabal, Rector y fundador de 4 colegios en Convenio en el Líbano Tol, Colegio Pablo VI en Ibagué, Colegio Sexta Brigada en Ibagué; Rector del Colegio Jiménez de Quesada en Guayabal; también fue Párroco de las parroquias San Pedro Claver en Playarrica, Tolima y de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá en Alvarado. Capellán y profesor del Conservatorio de música del Tolima. Fundador y Párroco de la Parroquia María Rosa Mística que acompañó hasta el final de sus días. 

 

Tanto el clero como los fieles reconocen que el padre Cardona se caracterizó por ser un sacerdote muy virtuoso, con un don de gentes, con un gran sentido de caridad viviendo  íntegramente el ministerio sacerdotal. Fue un hombre de Dios, un hombre de ciencia, un gran historiador y políglota. Su vida sacerdotal se convirtió en un instrumento de la bondad y solicitud de Dios por su Pueblo. 

 

Anoche, 1 de agosto de 2019 hacia las 10:30p.m, luego de unas complicaciones en su salud, entregó su alma al Buen Pastor que le confió pastorear por 59 años su rebaño. Padre Augusto Cardona, descanse en paz.

 

La velación se llevará a cabo en la Parroquia María Rosa Mística, hoy 2 de agosto desde la 1:00p.m. Mañana, 3 de agosto, hacia las 8:00a.m. iniciará el recorrido hasta el Seminario Mayor; la celebración exequial se realizará a las 3:00p.m en la Catedral Metropolitana de Ibagué.