6 October 2024
 

 

 

 

 

Cada año se realiza esta colecta en la Solemnidad de San Pedro y San Pablo.

La Conferencia Episcopal de Colombia ha elegido el domingo 25 de junio para llevar a cabo la campaña.  El dinero recaudado se destina para las obras del Papa en los distintos lugares del mundo.

Debido a que la Solemnidad de San Pedro y San Pablo será el jueves 29 de junio, los obispos de Colombia han indicado que la colecta se realice este domingo, de tal manera que todos los fieles puedan participar.

El señor arzobispo y todos lo sacerdote de la Arquidiócesis de Ibagué animan a los fieles a participar en las Eucaristías en sus parroquias, orando por el Santo Padre y haciendo su aporte. Todas las ofrendas  recogidas este día serán destinadas a esta campaña.

Qué es la Campaña del Óbolo de San Pedro

"El Óbolo de San Pedro es una ayuda económica que los fieles ofrecen al Santo Padre, como expresión de apoyo a la solicitud del Sucesor de Pedro por las múltiples necesidades de la Iglesia universal y las obras de caridad en favor de los más necesitados", indica el sitio web del Vaticano.

En expresión de solidaridad y unión con la Iglesia  Universal, cada católico está llamado a participar con un donativo que puede entregar en la colecta dominical en las parroquias, o hacerlo llegar a través de los párrocos, indicando que es para la colecta del Santo Padre.

Asimismo, puede realizar una consignación o transferencia a la cuenta de ahorros Davivienda # 014542872, a nombre de la Nunciatura Apostólica.

¿Cuál es la finalidad?

El dinero recaudado en la Campaña del Óbolo de San Pedro se reparte entre obras de caridad en favor de las personas, familias en dificultad o poblaciones afectadas por calamidades naturales y  guerras; Así como las diferentes tareas de evangelización que el Santo Padre apoya y promueve en el mundo entero.

Que nuestra fidelidad al Santo Padre, en quien el Señor puso la autoridad de la Iglesia (Mt 16,18), nos mueva a ser generosos en la colecta de este día.