29 September 2022
 

 

VIGESIMOSÉPTIMO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

Octubre  2 de 2022

 Entrada: La Eucaristía es el banquete en el que el mismo que invita es quien se ofrece como alimento. Pero es necesario el acto de la fe para creer y confiar que este milagro es posible para nuestro bien y nuestra salvación. Como pueblo creyente, que confía en la voz de su Pastor, vivamos esta celebración, poniendo en las manos del Señor este mes misionero y todas las actividades parroquiales en la línea de la misión.

 Lecturas: A Dios, que se nos manifiesta en su palabra, estamos llamados a responderle con obediencia, fidelidad y confianza. Con el corazón abierto, como buenos creyentes, dispongámonos a acoger su mensaje.

 Ofrendas: La mejor ofrenda en este día tiene que ser el empeño por dar a conocer la salvación que Dios quiere para toda la humanidad.

 Comunión: Cuando comulgamos nuestro corazón se convierte en el sagrario donde podemos adorar y dialogar con Jesús.

 ORACIÓN UNIVERSAL

 Queridos hermanos: Invoquemos a Dios Padre, cuya respuesta llega sin retraso, con la confianza de sabernos escuchados por él. Con fe implorémosle diciendo: Padre, auméntanos la fe.

  1.  Por el Papa Francisco, pastor de la Iglesia universal, para que su magisterio y testimonio continúe edificándonos en la fe y en la caridad. Roguemos al Señor.
  2. Por los gobernantes de las naciones, en especial de nuestra patria, para que sobreponiendo intereses particulares sepan tomar decisiones que lleven a nuestra patria a vivir más justa y fraternalmente. Roguemos al Señor.
  3. Por todos los que sufren marginación, enfermedad o penas espirituales, para que en medio de la prueba, el don de la fe les ayude a mantener viva la esperanza en Dios, que nunca defrauda. Roguemos al Señor.
  4. Por nosotros, congregados alrededor del banquete eucarístico, para que el alimento de Cristo, Pan vivo bajado del cielo, sea nuestra fuerza en las vicisitudes del día a día. Roguemos al Señor. 

 

Padre bueno, que siempre estás dispuesto a escuchar a quien te invoca humildemente, te pedimos acojas nuestras súplicas y nos mantengas firmes en la fe para esperar fielmente en tu voluntad. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén. 

 VIGESIMOCTAVO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

Octubre 9 de 2022

Entrada: Celebrar la Eucaristía es renovar el misterio de la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, es también una acción de gracias. Hoy la gratitud hace presencia y nos recuerda como el don recibido en lo cotidiano de nuestra vida revela la calidad de nuestro corazón. Que la gratitud a Dios por el don recibido, se traduzca en actos de generosidad a nuestros hermanos más necesitados.

Lecturas: La fe entra por la escucha: que nuestros oídos entren en sintonía con la voz de Dios que quiere limpiarnos de nuestra “lepra”, de nuestro pecado. Escuchemos atentos.

Ofrendas: En este domingo, ofrezcámonos a Dios con Cristo en quien se han cumplido las promesas de amarnos y perdonarnos.

Comunión: Acabamos de recitar juntos: “Pero una palabra tuya bastará para sanarme” comulguemos con Cristo y quedaremos curados.

ORACIÓN UNIVERSAL

 Queridos hermanos: Dios Padre, rico en misericordia, siempre está dispuesto a atender las súplicas de aquellos que le invocan con fidelidad y obediencia. Humildemente implorémosle diciendo: Por tu misericordia, sálvanos Señor.

  1.  Por el papa Francisco, los obispos y sacerdotes, para que a través de sus manos continúe llegando a toda la humanidad la acción salvadora de Dios.
  2. Por quienes tienen en sus manos la responsabilidad de gobernar las naciones, para que a partir del principio del bien común entiendan que el fin último de su servicio está en cada uno de los ciudadanos.
  3. Por todos los que tienen algún tipo de sufrimiento, especialmente los afligidos por graves dificultades morales, para que no teman buscar confiadamente el rostro amoroso del Padre que está dispuesto a acoger y perdonar.
  4. Por esta asamblea, congregada alrededor de la mesa eucarística, para que aproveche conscientemente la gracia dispensada en los sacramentos.

Padre misericordioso, confiadamente te presentamos nuestras oraciones con la certeza de saber que de ti viene la salvación. Escúchanos y concédenos lo pedido, según tu voluntad. Por Cristo, nuestro Señor. Amén.

VIGESIMO NOVENO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

Octubre 16 de 2022

Entrada: Nos presentamos ante el Señor con nuestras necesidades, y dificultades, porque tenemos la confianza de que él nos escucha y nos llena con su amor. Celebremos con fe y alegría.

Lecturas: Las Lecturas nos invitan a orar sin cesar, a confiar en Dios y vivir conforme a sus enseñanzas, llenos de alegría y fe. Escuchemos con atención.

Ofrendas: Te presentamos Señor ante tu altar, los dones del Pan y Vino, que por acción de tu espíritu se convertirán en tu Cuerpo y en tu Sangre alimento espiritual que nos anima y fortalece, para afrontar con esperanza nuestra lucha diaria.

Comunión: Hermanos , el Señor nos invita a su mesa, a participar del Banquete Eucarístico, donde El mismo se ofrece como alimento que reconforta el espíritu, debidamente reconciliados, acerquémonos a recibirlo.

ORACIÓN UNIVERSAL

Queridos hermanos: animados por Jesús, el Maestro, que nos impulsa para orar con perseverancia, presentemos estas plegarias por el mundo entero. Unámonos diciendo: Escucha, Señor, nuestra oración.

 1.    Por la Iglesia universal. Pidamos al Padre que ha enviado a su Hijo Jesucristo para que también envíe a los bautizados y se conviertan en misioneros y evangelizadores. Oremos al Señor.

2.    Por los gobernantes. Pidamos al Padre que suscite autoridades capaces de trabajar sin cansancio por el verdadero progreso de los pueblos. Oremos al Señor.

3.    Por los que sufren. Pidamos al Padre para que escuche los clamores de los más necesitados y ellos se sientan confortados y consolados por el amor divino. Oremos al Señor.

4.    Por esta asamblea litúrgica. Pidamos al Padre que nos dé la fuerza para orar sin desanimarnos y para compartir nuestra fe en la misión. Oremos al Señor.

Padre Santo, que en el bautismo nos has convertido en misioneros, recibe las oraciones que te presentamos por todo el género humano, guárdanos de todo mal y haznos perseverar en la plegaria. Por Jesucristo, nuestro Señor.

JORNADA MUNDIAL DE LA MISIONES

Octubre  23 de 2022

Entrada: Con mucha alegría celebramos hoy la Jornada mundial de las misiones. La celebración eucarística nos anima e invita a llevar el Evangelio a todos los que no conocen a Dios. Si anunciamos la Buena Noticia y contribuimos a formar una sociedad más justa y más fraterna, otro mundo es posible. Oremos por la obra misionera de la Iglesia en el mundo y sintámonos misioneros en los lugares donde vivimos y compartimos la vida. Con la alegría de ser llamados y enviados, participemos de esta celebración.

Lecturas: La Palabra de este día nos empuja a los creyentes a la misión, nos invita a no quedarnos encerrados en nuestro propio mundo, a ir en busca de los demás para acercarlos a  Jesús, y en él al Padre. Escuchemos atentamente.

Ofrendas: Con Jesús, que supo dar su vida por nosotros, hagamos de cuanto somos y tenemos la mejor ofrenda que llegue hasta Dios.

Comunión: Jesús nos quiere entregar su vida convertida en pan eucarístico. Con la fuerza de su Espíritu Santo, acerquémonos a comulgar.

 ORACIÓN UNIVERSAL

 Queridos hermanos: Confiados en la promesa que nos hizo Jesús de acompañarnos hasta el final de los tiempos, y apoyados en él, dirijamos al Padre celestial nuestras súplicas, diciendo: Escucha, Padre, nuestra oración. 

  1.  Por el papa Francisco, por nuestros obispos, sacerdotes y diáconos, para que vivan con alegría su vocación de ser testigos del Reino en la Iglesia y en el mundo.
  2. Por los gobernantes, para que no impidan el ejercicio misionero de aquellos que anuncian vida y paz en el nombre de Jesús, y des el lugar que ocupan sean servidores de la dignidad de todos.
  3. Por los que conocen a Dios, por los que se han alejado de él después de haberlo conocido y por los que lo niegan; para que encuentren en nosotros el testimonio de su presencia cercana y amorosa.
  4. Por los misioneros y las misioneras, para que en medio de las dificultades y contradicciones permanezcan gozosamente fieles al anuncio del Evangelio.
  5. Por los que estamos en esta celebración, para que seamos comunidad misionera que sale al encuentro de los otros para llevarles buenas noticias y mucho amor por la persona de Jesús.

 Padre de todos, acoge las súplicas que con corazón humilde y agradecido te hemos dirigido. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

TRIGÉSIMOPRIMER  DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

Octubre 30  de 2022

 Entrada: Una vez más el Señor pone su mirada sobre nosotros y nos invita a compartir alrededor de la mesa de la Palabra y de la Eucaristía que fortalecen nuestra vida de bautizados. Hoy la gratitud hace presencia y nos recuerda cómo el don recibido en lo cotidiano de nuestra vida revela la calidad de nuestro corazón. Participemos de manera plena, activa y consciente.

 Lecturas: Los textos bíblicos de hoy nos hablan de la misericordia divina. La misericordia de Dios es una fuente inagotable de esperanza. Todos necesitamos que se nos recuerde muchas veces que el Señor es clemente y misericordioso. Escuchemos con atención la Palabra de Dios.

 Ofrendas: Nuestra vida de discípulos Jesús tiene que distinguirse por el servicio fiel y humilde al Señor. Hagamos de esto nuestra ofrenda.

 Comunión: Para anunciar el Evangelio tenemos que estar muy convencidos de Cristo y para eso nos disponemos a comulgar ahora.

 ORACIÓN UNIVERSAL

 Queridos hermanos: Oremos al Padre misericordioso y presentémosle nuestras peticiones y necesidades. Unámonos diciendo: Oh Señor, escucha y ten piedad.

  1.  Por la Iglesia, congregada en este día en torno a la mesa del sacrificio y del banquete del amor, para que alimentada de estos misterios sea signo de unidad en medio del mundo. Oremos al Señor..
  2. Por los que gobiernan las naciones para que la participación en la Eucaristía los haga más solidarios con los más necesitados de sus comunidades. Oremos al Señor.
  3. Por los que sufren, por los enfermos, por los tristes y afligidos, para que la eucaristía los fortalezca y consuele en sus anhelos y esperanzas. Oremos al Señor.
  4. Por los que aún desconocen o no reconocen la misericordia de Dios, para que encuentren en el camino personas buenas que los animen a hacer parte del rebaño del Señor. Oremos al Señor.
  5. Por todos nosotros, para que dándonos prisa como Zaqueo, dejemos entrar al Señor y encontremos descanso y consuelo en su corazón misericordioso. Oremos al Señor.

 Padre Santo, que en Jesús nos ha mostrado tu misericordia atiende estas oraciones que dirigimos a Ti seguros de que no quedará frustrada nuestra esperanza. Por Jesucristo nuestro Señor.