20 April 2024

Muy queridos fieles:

Ante la proximidad del 31 de Octubre, día en el que desde hace siglos se ha rendido especial culto al demonio y los seguidores de satanás lo celebran con ritos maléficos, queremos hacerles un paternal llamado para no ser ingenuos ante diversas ofertas de fiestas, disfraces y música que claramente no son agradables a Dios.

El santo Padre nos ha hablado abiertamente en diversas ocasiones sobre la presencia del Maligno y su evidente acción en el mundo especialmente demostrando su odio a la Santa Iglesia de Cristo, por ser el medio a través del cual se administra al mundo la misericordia de la gracia salvadora.

Nuestra invitación es para que, en toda ocasión, pero especialmente por estas fechas cercanas al Halloween, estén atentos a rechazar celebraciones, disfraces, tatuajes, músicas, o cualquier otro tipo de manifestaciones que se oponen a Dios, quien, por el contrario siempre se manifiesta en la Bondad, la Verdad y la Belleza. Especial cuidado hay que tener con los niños, tanto para protegerlos de ambientes peligrosos, como para evitar que se acostumbren a modas y expresiones en que se exalta lo feo y estridente.

Finalmente les pedimos que no olviden, queridos hermanos, la recomendación del Santo Padre para este mes de Octubre: rezar diariamente el Santo Rosario y concluirlo con el rezo de la oración a la Virgen “Bajo tu amparo nos acogemos” y la oración a San Miguel Arcángel, para que proteja a la Iglesia de las insidias del mal.

Con afecto,

+ Flavio Calle Zapata                 + Miguel Fernando González